¡Importante! Información sobre pandemia COVID-19. Presione Aquí
Consigue tu cita previa aquí

Información importante sobre pandemia de Coronavirus (COVID-19)


¿A que número llamar?

Le ofrecemos un listado de teléfonos de cada comunidad autónoma para informar sobre el coronavirus:

Andalucía955 545 060
Aragón061
Asturias112
Baleares061
Canarias900 112 061
Cantabria900 612 112
Castilla y León900 222 000
Castilla-La Mancha900 122 112
Cataluña061
Comunidad Valenciana900 300 555
Extremadura112
Galicia900 400 116
Madrid900 102 112
Murcia900 121 212
Navarra948 290 290
País Vasco900 203 050
La Rioja941 298 333
Melilla112
Ceuta900 720 692

Información importante sobre cada uno de los servicios de cita previa disponibles en esta página:

Cita previa médico

INFORMACIÓN SOBRE PANDEMIA COVID-19

Ingrese a la web oficial del sistema de salud de su comunidad para obtener información precisa sobre el sistema de citas online debido a la epidemia de COVID-19.

Guía de actuación:

Más información


Cita previa Seguridad Social

La Seguridad Social facilita la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social sin requerir un medio electrónico de autenticación.

Para obtener más información ingresa al siguiente enlace:

Más información


Cita previa DNI

Ante la situación generada por el COVID-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, queda suprimida la Cita Previa para obtener DNI / Pasaporte. Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias.

En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse

Más información


Obten tu cita para el SEPE (INEM)

Información sobre el reconocimiento del aumento de la prestación por hijos a cargo para personas afectadas por ERTE

No se ven afectados por el cómputo de hijos o hijas todas aquellas personas que tengan una base reguladora inferior a 52,29 €, ya que la cuantía a percibir quedaría en todo caso por debajo del tope máximo sin hijos. Más información.

Si usted está en situación de desempleo NO MOTIVADA POR UN ERTE, se recuerda que durante el estado de alarma los plazos de presentación de solicitudes están suspendidos.

SUBSIDIO PARA PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR Y SUBSIDIO EXCEPCIONAL POR FIN DE CONTRATO TEMPORAL: Se pueden solicitar a partir del 5 de mayo de 2020.

Más información


Cita previa ITV

INFORMACIÓN SOBRE PANDEMIA COVID-19

Ingrese a la web oficial de su estación de ITV para obtener información sobre el estado de las citas.

Más información


Cita previa Pasaporte

Ante la situación generada por el COVID-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, queda suprimida la Cita Previa para obtener DNI / Pasaporte. Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias.

En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse

Más información


Cita previa Hacienda

Reapertura progresiva de las oficinas de la Agencia Tributaria

A partir del 26 de mayo vuelven a estar abiertas con cita previa, para la atención presencial de determinados servicios, las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias.

Más información


Cita previa Extranjería

MUY IMPORTANTE:

Con el fin de aportar la debida seguridad jurídica exigida ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19 y evitar que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida, es necesario proceder a prorrogar de forma automática todas aquellas autorizaciones que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración. Dicha prórroga automática surtirá efectos a partir del día siguiente al de la caducidad de la autorización y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

De igual forma, es necesario prorrogar, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión y las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.

Por este motivo, aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren incluidos en los supuestos arriba mencionados, verán ampliado el plazo para renovar su autorización de residencia o estancia en España, así como la Tarjeta de Identidad de Extranjero. De este modo, no será necesario que soliciten una cita previa al efecto, de manera inmediata, tras la finalización del estado de alarma.


Trámites Oficinas de Extranjería

Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadanía, queda suprimida la Cita Previa para todos los trámites de las distintas Oficinas de Extranjería, anulando las citas ya reservadas hasta la fecha. Se recuerda que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de los plazos administrativos, declarando la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos hasta que pierda vigencia la declaración del estado de alarma –declarada en el citado real decreto– o, en su caso la prórroga del mismo. Por todo ello, cuando esta situación se normalice, se retomará la actividad habitual y se informará debidamente de los pasos a seguir.

Trámites Policía

Ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19, y para adoptar medidas tendentes a la protección de la salud de la ciudadania, se ha dispuesto que el servicio de Cita Previa-Policía para la expedición de documentos de extranjería, cuyos trámites se relacionan, queda suprimido. Igualmente quedarán anuladas las citas que ya estuvieran reservadas.

Toma de Huella.
Autorización de regreso.
Carta de invitación.
Prórroga de estancia sin visado.
Prórroga de visado de estancia de corta duración.
Certificado de NIE, de residente y de no residente.
Cédula de inscripción de indocumentado.
Título de viaje para la salida de España (indocumentado).
Documentación relativa a protección internacional y e

Más información