Consigue tu cita previa aquí

Demanda de empleo


Información sobre el alta como demandante de empleo por Internet sin cita previa. Obtiene toda la información necesaria para gestionar tu alta rápidamente. Selecciona tu provincia y obtén el listado de todas las oficinas del SEPE - INEM disponibles.


Tramites de demanda de empleo

Alta como demandante de empleo

Aunque, como su nombre lo indica, en este portal te enseñaremos a obtener cita previa para la realización de muchos servicios, debes tener en cuenta que no necesitas cita previa para realizar la mayoría de los servicios relacionados con la demanda de empleo ya que estos suelen gestionarlos directamente las comunidades autónomas.

En este caso te ofrecemos información sobre como realizar tramites de demanda de empleo. No obstante debes tener en cuenta que muchos de estos tramites puedes realizarlos por Internet en las oficinas virtuales de empleo de tu comunidad. Algunos de los tramites más importantes a tener en cuenta del SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) y de los demás organismos comunitarios son los siguientes:

  • Alta como demandante de empleo
  • Renovar demanda de empleo
  • Actualización de la situación de empleo
  • Duplicado del tarjeta de la demanda (DARDE)
  • Informes, certificaciones y otros

A continuación te ofrecemos un breve resumen sobre el Alta como demandante de empleo y como realizarla. No obstante si deseas obtener cita previa para algún otro servicio relacionado con el Servicio Público Estatal de empleo te invitamos a acceder a la oficina virtual de empleo de tu comunidad o bien llamar por teléfono a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio. Para obtener enlaces u teléfonos haz click en tu provincia debajo. Te brindaremos información personalizada sobre enlaces en tu provincia.

Alta como demandante de empleo

DARDE

Si te encuentras desempleado el primer paso para regularizar tu situación y poder cobrar el paro ( Prestación por desempleo ) es darte de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo más cercana. A través de este tramite conseguirás tu tarjeta del paro (Darde) el cual deberás sellar cada 2 meses mientras te encuentres en estado de demandante de empleo.

El alta como demandante de empleo es un requisito obligatorio para cobrar cualquier tipo de subsidio o prestación por desempleo. Si deseas cobrar el paro, antes deberás obligatoriamente darte de alta como demandante de empleo

Como darme de alta como demandante de empleo:

Para realizar este tramite debes acercarte a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio con los siguientes documentos:

  • DNI o NIE y permiso de residencia y/o trabajo.
  • Cartilla de la Seguridad Social.
  • Justificante de titulación profesional si dispones de alguna.

Algunas comunidades autónomas permiten realizar este tramite por Internet aunque la mayoría no permite aún esta opción. No obstante te recomendamos entrar a la oficina virtual de empleo de tu comunidad para que le eches un vistazo.

No olvides solicitar en tu oficina de empleo datos de acceso a tu cuenta en la oficina virtual de empleo. De esta forma podrás sellar el paro por Internet de forma rápida y desde tu hogar.

Selecciona la provincia donde quieres obtener tu cita: