Consigue tu cita previa aquí
Consigue cita previa para sellar el paro en Motril en solo dos pasos.
Consigue cita previa para sellar el paro en Motril en solo dos pasos.

Sellar el paro en Motril


Cómo sacar cita previa en la localidad de Motril para sellar el paro en solo dos pasos. En este apartado te ofrecemos todos los enlaces, información sobre tarifas y ubicación de las oficinas de Motril en el mapa interactivo. Haz click en la oficina que desees para obtener más información sobre como obtener tu cita en un solo tramite .

Sellar el paro en Motril

La prestación por desempleo es un servicio que provee el estado a través del INEM (Actual SEPE) a aquella persona que se encuentra desempleada y cumple los requisitos establecidos de tiempo cotizado. Si te encuentras desempleado y actualmente estas beneficiándote de la prestación tienes la obligación de renovar tu situación laboral cada 3 meses, lo cual permite mantener actualizada tu situación ante el estado.

¿Que día debo sellar el paro?


Para saber la fecha en la cual debes renovar el paro debes buscar el documento llamado "DARDE" (Tarjeta de demanda de empleo). Es un papel que tienen que haberte provisto en la oficina de empleo cuando diste de alta la prestación. En el figura, entre otras cosas, la fecha prevista para la próxima renovación. Esta es la fecha que debes marcar en el calendario para no pasarte. Es extremadamente importante que no te pases de la fecha indicada. Si ha ocurrido recomendamos ponerte en contacto con tu oficina de empleo más cercana para obtenér información sobre como proceder.

Si no encuentras tu DARDE te recomendamos acceder a la oficina virtual de empleo de tu comunidad donde podrás consultar la fecha de renovación. Para acceder a la oficina pincha en el enlace azul que verás debajo de este texto.

Formas disponibles para renovar el paro en Motril

En la actualidad dispones de dos opciones. Puedes sellar el paro de forma física en tu oficina de empleo o por Internet utilizando la oficina virtual de empleo de Motril. En esta página web te explicaremos como realizar el tramite de ambas maneras:

Renovar el paro por Internet en Motril


Las ventajas de sellar el paro por Internet en Motril son muy notorias. Desde la posibilidad de renovar el paro desde la comodidad de tu hogar a poder hacerlo el mismo día el cual debes realizar el tramite aún cuando se trate de horas no laborales.

Si quieres renovar el paro por Internet en Motril lo primero que debes hacer es ingresar a la oficina virtual de empleo presionando en el botón azul que verás debajo de este texto. Pincha en el y sigue los pasos. Cada comunidad autónoma tiene su propia oficina virtual de empleo, aunque la mayoría permite gestionar los mismos tramites. Desde renovar el paro, obtener información sobre cursos y darte de alta como demandante de empleo.

Utilizar las oficinas virtuales de empleo suele ser muy sencillo. Te solicitarán datos de acceso como tu DNI o NIE. Algunas comunidades solicitan un código que figura en tu "DARDE" o tarjeta de demanda de empleo, por lo que recomendamos tenerlo siempre presente. Aunque normalmente primero tendrás que registrarte para luego obtener tu usuario y contraseña.

Presiona en el botón azul que hay debajo en esta página ingresar a la Oficina virtual de empleo de Motril

Cita previa para sellar el paro físicamente


Si necesitas hablar con un funcionario sobre tu situación, hacer alguna consulta en particular, o no te llevas bien con los ordenadores, siempre puedes obtener cita previa para sellar el paro en Motril en la oficina de empleo de Motril más cercana a tu domicilio.



Oficinas de Motril:


Motril

Calle Plasencia, 1, Bajo A


912 738 383 / 958 900 598


Más información



Otras ciudades de Granada:


Otros tramites en Motril:


Las oficinas del servicio público estatal de empleo que verás en esta web han sido obtenidas de la web oficial del SEPE (http://www.sepe.es/). Mantenemos nuestra información actualizada aunque, debido a la cantidad de información que manejamos, puede ocurrir que algún dato no sea correcto. En caso de duda recomendamos contactar a los teléfonos.