Consigue tu cita previa aquí

Solicitar Vida laboral


Si necesitas obtener tu certificado de vida laboral puedes hacerlo en este mismo momento. Te presentamos las cuatro formas de obtener tu vida laboral. Por Teléfono, SMS, Internet con o sin certificado electrónico.


Informe de Vida laboral


Certificado de vida laboral

¿Que es?

El informe o certificado de vida laboral es un documento que explide la Seguridad social en el cual figuran las cotizaciones, altas y bajas realizadas durante todo el periodo en el que has estrado trabajando.


¿Para que sirve?

Normalmente es utilizado como parte de documentación para tramitar una gran variedad de servicios relacionados con prestaciones como por ejemplo la jubilación, aunque puede ser solicitado como acreditación de experiencia laboral para oposiciones y/o becas.

Además de la utilización burocrática, es un documento que nos ayuda a mantener actualizado nuestro curriculum y llevar un seguimiento de las cotizaciones que han estado aportando las empresas donde has estado tranajando.


Solicitar vida laboral

Si necesitas obtener tu certificado de vida laboral te presentamos a continuación las cuatro formas que dispones para ello.

Para obtener el certificado no necesitas cita previa. Puedes hacerlo cómodamente desde tu hogar a través de las siguientes opciones.



Vida laboral por Internet (Con certificado)
( Descarga directa en PDF )
Vida laboral por Internet (Sin certificado)
( Envío por correo ordinario )
Vida laboral por SMS
( Descarga directa en PDF )


Vida laboral por Internet (Con certificado)

Vida laboral por Internet

Si dispones de un certificado digital y estas acostumbrado a realizar tramites con el sin duda esta opción es para ti. La ventaja que tiene respecto a la opción sin certificado es que podrás descargar el informe de vida laboral al momento de realizar el tramite.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar debes asegurarte de que dispones de un certificado digital admitido. La mejor forma de comprobarlo es iniciando el tramite, ya que el primer paso es una pequeña comprobación del certificado. Si sabes que tienes el certificado correcto y aun así experimentas algún error intenta acceder desde otro navegador.

Para iniciar el proceso de solicitud ingrese al siguiente enlace y presione en "Certificado digital" en el listado de servicios:

-> Solicitar vida laboral con certificado digital <-


Vida laboral por Internet (Sin certificado)

Si no dispones de certificado digital no te preocupes, igualmente puedes solicitar tu informe de vida laboral por Internet. Lo recibirás en tu domicilio por correo ordinario. Ten en cuenta que puedes optar por solicitarlo por SMS y descargarlo en el mismo momento.

Para tramitar tu certificado deberás acceder a la siguiente página que provee la Seguridad Social y rellenar tus datos personales:

-> Solicitar vida laboral sin certificado digital <-

Necesitarás disponer de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de afiliación a la seguridad social.
  • Correo electrónico.
  • DNI / NIE / Pasaporte.
  • Domicilio.

Una vez realizado el tramite recibirás el informe de vida laboral por correo en un período de 5 a 7 días laborales.


Vida laboral por teléfono

Vida laboral por teléfono

Puedes solicitar tu informe de vida laboral por teléfono al siguiente número:

901 502 050

Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00


Vida laboral por SMS

Vida laboral por SMS

Por último, puedes solicitar tu certificado o informe de vida laboral por SMS. El requisito para realizar esta gestión es haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social tu número de móvil.

Accede al siguiente enlace para utilizar este servicio:

-> Solicitar vida laboral por SMS <-

Deberás ingresar los siguientes datos:

  • Tipo de documento: (DNI / NIE)
  • Número de documento.
  • Número de afiliación a la seguridad social.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil.

Como leer mi certificado de vida laboral

Lo primero que debes saber es que el informe o certificado de vida laboral consta de al menos dos páginas (Pueden ser muchas más dependiendo de las cotizaciones realizadas).

La primera presenta información sobre el trabajador que puede variar según las circunstancias de cada uno. Generalmente estos datos incluyen:

  • Fecha en la cual se ha expedido el informe.
  • Datos identificativos como número de la seguridad social, nombre, fecha de nacimiento, DNI, domicilio actual, etc.
  • Cantidad de días para los cuales figura como dado de alta ( Discriminados en días totales - años / meses / días ).
  • Diversas notas informativas.

Las páginas siguientes indican en forma del listado los tiempos y montos de cotización discriminados de la siguiente forma:

  • Cabecera con datos identificativos.
  • Listado de situaciones de días cotizados que contienen: Régimen, empresa, fecha de alta, fecha de baja, tipo de contrato, grupo de cotización, días totales cotizados.

Discrepancias

Si consideras que algún dato es erróneo deberás realizar una Reclamación de datos aportando toda la información que dispongas (Ej: Nominas).

Más información sobre como obtener tu vida laboral: http://solicitarvidalaboral.com.es


Selecciona la provincia donde quieres obtener tu cita: