Consigue tu cita previa aquí

Cita previa ITV


¿Tienes que pasar la ITV? Te informamos de tasas y ubicación de todas las estaciones de ITV de España. Además ofrecemos todos los enlaces para que obtengas tu cita previa por Internet en tan solo un momento. Selecciona tu provincia e infórmate.


Como obtener cita

Si ya ha llegado ese momento tan poco deseado de tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entendemos que deseas hacer el tramite lo más rápido y poco doloroso posible.

En esta web te proveemos de información de contacto de todas las estaciones de ITV de España. El proceso para encontrar la mas cercana a tu domicilio es muy sencillo. En primer lugar selecciona la provincia en donde vives. Mantente atento al texto que aparece en cada apartado ya que puede variar con indicaciones especiales para cada zona de España.

Una vez dentro del apartado de tu provincia puedes optar por seleccionar la ciudad a donde vives para obtener información más detallada o directamente buscar en el listado de Estaciones la más cómoda para ti.

En cada provincia disponemos de las tasas itv actualizadas para que sepas en todo momento el costo de la inspección para tu tipo de coche.

Dentro de la página de tu oficina mas cercana podrás encontrar en muchos casos el link directo a la web de la estación para solicitar tu cita previa ITV por Internet cómodamente desde tu hogar. En algunos casos esta posibilidad no esta disponible pero siempre cuentas con un teléfono para que contactes con la Estación.

Hay ciertas estaciones (pocas) para las cuales no se requiere cita previa para realizar la revisión por lo que te recomendamos leer los datos de las estaciones detenidamente y, si tienes alguna duda, llamar por teléfono a los números que aparecen en pantalla.

¿Cuando debo realizar la ITV a mi coche?

Cita previa ITV

La fecha de realización de la inspección depende estrictamente de la fecha de matriculación de tu coche. Podrás ver la fecha de matriculación en la tarjeta técnica del vehículo. Dependiendo de la antigüedad de tu coche deberás realizar la ITV cada cierto período de tiempo. A continuación te presentamos una lista que permite revisar fácilmente el tiempo de vida de un coche y la frecuencia a realizar la ITV:

Ciclomotores

Antigüedad ITV
De 0 a 3 años No requiere inspección
3 años en adelante Cada 2 años

Motocicletas particulares, cuadriciclos y quads

Antigüedad ITV
De 0 a 4 años No requiere inspección
4 años en adelante Cada 2 años

Turismos

Antigüedad ITV
De 0 a 4 años No requiere inspección
De 4 a 10 años Cada 2 años
10 años en adelante Cada 1 año

Vehículos ligeros (Camiones y remolques de hasta 3.500 Kg. y derivados de turismos)

Antigüedad ITV
De 0 a 2 años No requiere inspección
De 2 a 6 años Cada 2 años
De 6 a 10 años Cada 1 año
10 años en adelante Cada 6 meses

Vehículos pesados (Camiones y remolques de más de 3.500 Kg.)

Antigüedad ITV
De 0 a 10 años Cada 1 año
10 años en adelante Cada 6 meses

Autobuses, Ambulancias y S.P.

Antigüedad ITV
De 0 a 5 años Cada 1 año
5 años en adelante Cada 6 meses

Caravanas > 750 kg MMA

Antigüedad ITV
De 0 a 6 años No requiere inspección
6 años en adelante Cada 2 años

Vehículo agrícola

Antigüedad ITV
De 0 a 8 años No requiere inspección
De 8 a 16 años Cada 2 años
16 años en adelante Cada 1 año

Autocaravanas, Vehículo Especial (obras y servicios ≥ 25km/h)

Antigüedad ITV
De 0 a 4 años No requiere inspección
De 4 a 10 años Cada 2 años
10 años en adelante Cada 1 año

Tratamientos pre-ITV

Revisión pre-ITV

Si tu coche presenta cierto tiempo de antigüedad es recomendable hacer una pequeña revisión para controlar que todo este funcionando correctamente antes de la ITV.

Esto conlleva un coste extra pero puede ahorrarnos mucho dinero al largo plazo. Simplemente lleva tu coche a algún taller de confianza que ofrezca servicios de Pre-ITV para solicitar una pequeña revisión.

Selecciona la provincia donde quieres obtener tu cita: