Consigue tu cita previa aquí

Cita previa médico en la provincia de Salamanca


Obtén de forma rápida tu cita previa en la provincia de Salamanca para conseguir el médico por Internet o físicamente. Debajo te ofrecemos todos los enlaces, información sobre tasas y ubicación de los centros de salud u hospita de Salamanca en un completo listado con su ubicación en el mapa. Clica en la ciudad más cercana para ver sus centros de salud u hospitales. Tambien puedes clicar en el centro de salud u hospital que desees para obtener más información sobre como obtener tu cita de forma segura .



Cita previa médico en Salamanca

Cita médico

Si eres salamanquino y quieres obtener cita previa en el centro de salud de tu zona o también informarte sobre la ubicación de los hospitales de Salamanca has encontrado la página indicada.

Te ofreceremos información referente a como solicitar cita previa en Salamanca por Internet o Por teléfono. Disponemos de listados de Hospitales y centros de salud de toda España para facilitarte su contacto.

Debido a la gran cantidad de centros de salud que existen en todas las comarcas de España, actualmente no disponemos del listado completo. En ciertos casos encontrarás un listado completo y en otros solo de hospitales, no obstante te ofrecemos el enlace hacia el sistema de salud telemático de Salamanca donde podrás obtener cita previa por Internet y también el listado completo de centros.

Cita para médico en Salamanca por Internet

Si necesitas tu cita para tu médico en Salamanca y quieres obtenerla por Internet puedes hacerlo en el servicio informático que provee cada comunidad autónoma de España. Nosotros te ofrecemos en esta página el enlace arriba de este texto ( Enlace Azul ) para que con un solo click accedas al servicio rápidamente.

Las ventajas de obtener cita en tu médico a través de Internet son notorias. El beneficio principal es que puedes hacerlo en cualquier momento del día, aunque no te encuentres en horario laboral.

Como obtener cita: El sistema, en la mayoría de los casos, te solicitarán el Código de Identificación de paciente (CIP) el cual podrás leer en tu Tarjeta Sanitaria. Sigue las instrucciones del portal de tu comunidad. ¿No dispones de Tarjeta Sanitaria? Encontrarás más información sobre este tema debajo...

Cita para médico en Salamanca por Teléfono

La ventaja principal de obtener tu cita por teléfono es la posibilidad de solventar dudas preguntando a la interlocutora, como por ejemplo, si se encuentra tu doctor de cabecera, etc. Es una opción tan válida como la anterior aunque esta sujeta a un horario que dependerá de cada centro de salud.

Ten en cuenta que, como mencionamos anteriormente, puede que no encuentres tu centro en el listado de centros de Salamanca. Si esto ocurre ingresa al enlace que ofrecemos para obtener cita por Internet. Generalmente encontrarás el listado de los centros de tu provincia/ciudad en la cede electrónica de salud que, en definitiva, es la misma en donde podrás obtener cita por Internet.

Información sobre la Tarjeta Sanitaria

Tarjeta Sanitaria

La Tarjeta sanitaria se conforma de un documento que identifica y brinda beneficios a los usuarios del sistema sanitario público de España.

Este documento va acompañado del número CIP, siglas que indican "Código de Identificación de paciente" y que es único para cada persona. Cada miembro de la familia deberá disponer de su propia Tarjeta Sanitaria.

Beneficios de la Tarjeta Sanitaria


Ser poseedor de una Tarjeta Sanitaria brinda los siguientes beneficios:

  • Pertenecer al Sistema de Salud Público de España.
  • Facilita el acceso al historial clínico de cada paciente por parte del doctor.
  • En algunos casos permite la prescripción de recetas electrónicas.

Tramitar la Tarjeta Sanitaria en Salamanca




La Tarjeta debe ser tramitada en las oficinas de INSS de la Seguridad Social. En algunas provincias deberás solicitar cita previa.

El proceso puede variar para cada provincia aunque generalmente consiste en tramitar la solicitud en le Seguridad Social. Una vez la tarjeta este lista deberás ir a buscarla a tu centro de salud con el DNI. Recomendamos consultar en las oficinas de la seguridad social sobre el tramite en cada provincia.

Aquí te ofrecemos un enlace a todas las oficinas de la seguridad social de España.

Ciudades de Salamanca:

Conseguir cita previa para el médico en Salamanca de forma intuitiva.
Conseguir cita previa para el médico en Salamanca de forma intuitiva.


Centros de salud u hospitales de Salamanca:


Nombre Dirección Teléfono  
Centro de Salud Alba de TormesCalle de los Corrales de la Dehesa, s/n923 300 843 contacto
Centro de Salud BéjarCalle Justas, S/N923 402 075 contacto
Centro de Salud Ciudad RodrigoCarr. de Salamanca, 147923 481 414 contacto
Centro de Salud GuijueloCalle del Teso de la Feria, s/n923 581 082 contacto
Centro de Salud Peñaranda de BracamonteAv de los Jardines, s/n923 541 600 contacto
Centro de Salud AlamedillaAv. de los Comuneros, 27923 126 591 contacto
Centro de Salud CapuchinosCalle los Valles Mineros, 36923 205 100 contacto
Centro de Salud Garrido NorteCalle del Romero, s/n923 240 051 contacto
Centro de Salud Garrido SurAv. Comuneros, 27923 126 593 contacto
Centro de Salud Miguel ArmijoCalle Arapiles, 25923 290 970 contacto
Centro de Salud Periurbana SurCalle Padre Ignacio Ellacuría s/n923 174 504 contacto
Centro de Salud Pizarrales - VidalCalle Alfareros, 8923 232 630 contacto
Centro de Salud ProsperidadCsta S-Spiritus923 211 246 contacto
Centro de Salud San JuanCalle de Valencia, 32923 232 778 contacto
Centro de Salud Santa Marta de TormesCalle Padre Ignacio Ellacuría s/n923 130 180 contacto
Centro de Salud TejaresCalle Tomás Rodríguez Pinilla, s/n923 192 417 contacto
Complejo Asistencial Universitario de SalamancaPº de San Vicente, 58-182923 291 100 contacto
Centro de Salud Villares de la ReinaCalle de la Fuente, 27923 122 280 contacto
Centro de Salud VitigudinoCalle de la Alameda, 2923 500 086 contacto



Otros tramites en Salamanca:





El listado de centros de salud y hospitales han sido obtenidos de la página web oficial de salud pública de cada comunidad autónoma. Mantenemos nuestra información actualizada aunque, debido a la cantidad de información que manejamos, puede ocurrir que algún dato no sea correcto. En caso de duda recomendamos contactar a los teléfonos.