Cita en Salamanca
Si eres charro y ya ha llegado ese momento tan poco deseado de tener que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entendemos que deseas hacer el tramite lo más rápido y poco doloroso posible.
En esta web te proveemos de información de contacto de todas las estaciones de ITV de Salamanca. El proceso para encontrar la más cercana a tu domicilio es muy sencillo. Podrás observar arriba el listado de estaciones de la provincia de Salamanca.
Disponemos de las tasas itv actualizadas de Salamanca para que sepas en todo momento el costo de la inspección para tu tipo de coche.
Revisa los datos de la estación detenidamente ya que podrás encontrar en muchos casos el link directo a la web de la estación para así solicitar tu cita previa ITV por Internet desde tu propio ordenador. En algunos casos esta posibilidad no esta disponible. Cuando esto sea así te recomendamos contactar por teléfono con la estación para obtener tu cita.
¿Cuando debo realizar la ITV a mi coche en Salamanca?
Para saber cuando y que fecha exacta tienes que realizar la inspección debes conocer la fecha de matriculación de tu coche. Podrás ver la fecha de matriculación en la tarjeta técnica del vehículo. Dependiendo de la antigüedad de tu vehículo deberás realizar la ITV cada cierta cantidad de años. A continuación te presentamos un listado muy sencillo que despejará tus dudas sobre cuando debes realizar la inspección. La tabla se basa en dos datos, el tiempo de vida de un coche y la frecuencia a realizar la ITV:
Ciclos
Motocicletas, cuadriciclos y quads
Turismos
Camiones y remolques de hasta 3.500 Kg. y derivados de turismos (Ligeros)
Vehículos pesados (Camiones y remolques de más de 3.500 Kg.)
Autobuses, Ambulancias y S.P.
Caravanas > 750 kg MMA
Vehículo agrícola
Autocaravanas, Vehículo Especial (obras y servicios ≥ 25km/h)
Tratamientos pre-ITV en Salamanca
Si tu coche tiene ya muchos años de antigüedad es recomendable realizar una revisión pre-ITV para controlar que todo este funcionando correctamente antes de la ITV propiamente dicha.
Aunque este servicio conlleva un coste extra, puede ahorrarnos mucho dinero a largo plazo especialmente si el coche ya es antiguo. Simplemente lleva tu coche a algún taller de confianza que ofrezca servicios de Pre-ITV para solicitar presupuesto para una pequeña revisión.